Blogia
Visión

Estoy feliz de vivir en Cuba

Estoy feliz de vivir  en Cuba

 

Desde noviembre de 2010 comenzó en Villa Clara la intervención de unas 119 cuarterías, a cargo de la Unidad Inversionista de la Vivienda, de conjunto con los técnicos del Departamento de Rehabilitación y Conservación de dicha entidad, como parte de los programas que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda en toda la Isla de Cuba.

 

La remodelación de las viviendas beneficia a 276  núcleos familiares en la capital provincial, e incluye la ejecución de baños individuales y colectivos; sustitución de puertas y ventanas de madera por otras de aluminio, el repello de paredes, pintura, así como el cambio de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias en mal estado.

 

En la cuartería de la calle Gloria, entre Maceo y Parque, la anciana de 91 años Manuela Filomena Hernández Suárez, Laudelina Duarte Rodríguez, y Noslén Hernández Lee conocen que el costo del proyecto lo asume el Estado, y expresan su gratitud.

 

Manuela con la voz entrecortada expresó,”nunca pensé con un baño individual que tuviera mueble sanitario nuevo y una meseta bella”.

           

“Estoy sumamente agradecido porque esto sólo lo hace una Revolución como la nuestra, en otro país yo no hubiera podido costearme  la rehabilitación de mi vivienda”, aseveró Noslén, instructor de joven club.

 

“Ahora hay más higiene, disponemos de un baño, con lavamanos y bañera, y otro con mueble sanitario, para dos familias”, tengo que estar feliz de vivir en Cuba”, manifestó Laudelina.

 

Alrededor de 40 entidades, participan en las acciones de remodelación de las ciudadelas, entre ellas; trabajadores de las empresas constructoras del Sistema de la Vivienda de Santa Clara y Santo Domingo, Servicios Comunales, Gases Industriales, y CIMEX quienes desde el pasado año recuperan el fondo habitacional y elevan el nivel de vida de los villaclareños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios