Blogia
Visión

Exagente Gerardo, hijo ilustre de Ciencias Médicas

Exagente  Gerardo, hijo ilustre de Ciencias Médicas El doctor José Manuel Collera Vento, exagente Duarte y con posterioridad Gerardo de la seguridad del Estado Cubano, recibió la condecoración de hijo ilustre de la Universidad de Ciencias Médica de Villa Clara, ante la presencia de estudiantes de varias carreras a fines a la salud pública.

A través de Las Razones de Cuba, la serie audiovisual transmitida en el país; los cubanos conocieron a el exagente, Gerardo quien narró muy locuaz cómo se infiltró en las filas del enemigo y cuando reveló su verdadera identidad, ante funcionarios de la Oficina de Intereses Norteamericana SINA.

En amena charla con los estudiantes de medicina el exagente Gerardo relató, “hace unos años fue apresado en Cuba un ciudadano norteamericano que realizaba acciones subversivas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID) y la fundación Panamericana para el Desarrollo (OSPAL); quien me acusó de recibir cámaras de video y medicamentos en el 2004”.

“Ante el proceso judicial, tengo que comparecer como testigo; y la ética revolucionaria no admite agentes encubiertos; y es cuando la seguridad cubana me autoriza revelar mi verdadera identidad como agente Gerardo”, alegó el doctor José Collera.

También el exagente expresó momentos cuando interactuó con Lincon Díaz Balard, uno de los enemigos más acérrimos de la Revolución Cubana y cómo tuvo que actuar para preservar su identidad.

“Tenía que hablar como un revolucionario, de lo contrario caía en sospechas y lo importante era ser creíble para mantenerme en las filas del enemigo, dijo el exagente cubano”.

En Villa Clara me he sentido muy bien y la mejor manera de retribuir a esta condición de hijo ilustre de la Universidad Médica es ser un fiel soldado de la Revolución; y mi deber es cumplir con humildad y vigor a la Revolución Cubana.



0 comentarios