Blogia
Visión

El ingenio Abel Santamaría entre los mejores de Cuba

El ingenio Abel Santamaría entre los mejores de Cuba

 

La Unidad Empresarial Azucarera de Base Abel Santa María Cuadrado,   municipio   de Encrucijada, provincia  Villa  Clara, obtuvo el tercer lugar entre las diez mejores de Cuba,  en la zafra  2011-2012.

Ello constituye el mejor homenaje al General de las Cañas y  líder obrero del sector, Jesús Menéndez, natural de ese territorio.  

De las 157 mil toneladas de azúcar producidas  en la provincia, más de 27  mil  las aportó  Abel Santamaría, dada la alta eficiencia, como fue  sólo  un 4,37% de tiempo perdido en la agricultura, lo que le permitió lograr molidas altas y estables.

Fue significativa la participación de los inventores  y racionalizadores, gracias a lo cual fueron mínimas las interrupciones industriales  por roturas

En la caña dejada de  procesar  por el inicio tardío de 21 de los 46 centrales del país,  no tuvo incidencia el Abel,  pues arrancó  con 11 días de adelanto, para  un 80% de aprovechamiento de su norma potencial de molida, valorada como la más alta  de la provincia.

Lo único que afectó el  cumplimiento del plan de azúcar de estos obreros fue la lluvia,  que comenzó antes del tiempo previsto.

Al cierre del mes de abril, el costo por tonelada de azúcar crudo se comportó  en la provincia al 101,3 % en moneda nacional ( MN) e igual % en divisa; y los mejores resultados se constataron de la unidades Ifraín Alfonso y Abel Santamaría.

El colectivo de este ingenio ratificó mantenerse  siempre en la vanguardia entre las  unidades empresariales de base de mejores resultados en la Isla, y ya se preparan para aportar mucho más en la próxima zafra 2012-2013 y honrar el nombre del mártir,  Abel Santamaría Cuadrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios