Blogia
Visión

Actualidad

Destruida intentona golpista en Ecuador

Destruida  intentona golpista en Ecuador

Por Bárbara Muñoz


“El pueblo, unido, jamás será vencido, Correa, el pueblo está contigo”, esas fueron las expresiones del pueblo ecuatoriano quienes vitoreaban cuando el Presidente Rafael Correa se asomó a la terraza del Palacio de Gobierno.

Las imágenes hablaban por Sí sola el presidente rescatado por un operativo del Ejército de un secuestro de más de 12 horas en el hospital Metropolitano, como parte de un intento de golpe de Estado protagonizado por elementos sublevados de la policía, transmitido por Telesur.

Pero el pueblo ecuatoriano respondió, estaba mejor organizado y salieron para defender lo que tanto han logrado a favor del pueblo, por eso el presidente Correa corrobó, “A la Revolución Ciudadana no la para nadie, no la para nada", en medio de un clima de efervescencia popular, donde luego se entonaron las notas del himno nacional.

Desde aquí los cubanos condenamos actitudes como estas de un grupo de policías oportunistas y corruptos, y le decimos a Correa que siempre puede contar con los revolucionarios de este pequeño Caimán que es Cuba.

Correa agradeció la solidaridad nacional e internacional.



Noticias inverosímiles (Reflexiones de Fidel)

Noticias inverosímiles (Reflexiones de Fidel)

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.

Fidel Castro

Septiembre 30 de 2010

5:38 pm

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el intento de golpe de estado en Ecuador

Constancia de los villaclareños

Constancia de los villaclareños Por Bárbara Muñoz
La constancia de los villaclareños los ha mantenido con un trabajo estable en los últimos 12 años y por ello el reconocimiento del Buró Político del Comité Central del Partido al otorgarle la sede del acto central por las efemérides del 26 de julio a la provincia de Villa Clara.
Las limitaciones económicas y la crisis global no han sido obstáculo, el bregar diario de los pobladores en la producción, por ser más eficientes y contribuir con el ahorro en sectores trascendentales de la economía, como la agricultura, la educación y la salud los distingue.
En el campo se han fusionado, obreros, intelectuales, campesinos, federadas, y jóvenes, para buscar una mayor satisfacción de las necesidades y mejorar la calidad de vida del pueblo cubano.
A eso estamos llamados, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, nos convocó en la clausura del 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a ello nos debemos, en la unión económica y la unión política está el sustento de nuestro socialismo al que no renunciaremos jamás.
Ese es el mejor homenaje de los villaclareños a Fidel Castro y los mártires de la Generación del Centenario quienes asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes hace hoy 57 años y disfrutáramos de paz , que sólo puede asegurar el decoro satisfecho del hombre, al trabajo libre de sus habitantes y al paso franco del Universo.


Juraron lealtad a la Patria delegados municipales de Villa Clara

Juraron lealtad a la Patria  delegados  municipales de Villa Clara

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Por Bárbara Muñoz

 

Tal y como legisla la Ley electoral cubana  quedó  constituida  en la ciudad de Santa  Clara, la asamblea municipal, donde  fueron electos Gustavo Benítez Fumero, como presidente de gobierno,  y Rolando Pérez Trujillo, vicepresidente, quienes asumen el mandato por dos años y medio;  hoy 19 de mayo,  cuando se conmemora el 115 aniversario de la caída en combate de nuestro  Héroe Nacional José Martí.

 

El pensamiento martiano tiene vigencia en  nuestros días, cuando dijo  el Apóstol,  “Yo quiero que la ley primera de nuestra república  sea el culto de los cubanos a la dignidad  plena del hombre”, y así  quedó evidenciado cuando los 166 delegados  de la ciudad de Marta Abreu y del Che tomaron  posesión de sus cargos al suscribir el juramento y recibir el sello que los acredita como la máxima  autoridad en el barrio.

 

La mujer cubana ha contribuido  en el perfeccionamiento de las estructuras de gobierno y en búsqueda de nuevas soluciones, así lo revalidaron las más de 400 mujeres electas como delegadas  en los recientes comicios,  donde primó el carácter  popular y democrático en las urnas.

 

Mirta Margarita Díaz Gutiérrez Delegada de la circunscripción 11 del Consejo Popular Camacho Libertad,  lo aseveró ante el medio televisivo, “este es mi quinto mandato y he logrado muchas cosas en mi comunidad con la ayuda de los cederistas, federadas y jóvenes, por ejemplo  rescatamos una cisterna que estaba  hacia muchos años, contaminada,  ya se impermeabilizaron 15 edificios, reconstruimos un centro gastronómico y se arregló todo  el alumbrado público”.

 

La validez del carácter democrático del sistema electoral cubano está en  cada barrio, o comunidad de los 169 municipios de la Isla de Cuba.

 

 

Comprueban preparación de los comicios en Villa Clara

Comprueban  preparación de los comicios en Villa Clara

 

 

 Por Bárbara Muñoz

 La responsabilidad de quienes, desde las mesas electorales garantizarán el éxito de los comicios  del próximo 25 de abril fue comprobada en Villa Clara por  la presidenta  de la Comisión  Electoral Nacional  Ana María Mari  Machado y otros miembros, de recorrido  por  circunscripciones de  la provincia.

 Válidas fueron las sugerencias de los integrantes de la comisión  electoral nacional en Villa Clara, al  comprobar el cumplimiento del décimo cuarto proceso electoral.

 Aquí se   puntualizó  en el aseguramiento del transporte, y  las comunicaciones donde estarán los radios aficionados, los enlaces y los servicios móviles entre otras alternativas.

 En Cuba se han hecho elecciones en condiciones mucho más difíciles y la participación del pueblo ha sido determinante:

 En la prueba dinámica del 18 de abril se comprobará el desempeño de las autoridades electorales y la organización de los cubanos  al asistir a las urnas, quienes protagonizarán   un ejercicio de democracia en la elección de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba.

 

 

Repudian en Villa Clara campaña mediática contra Cuba

Repudian en Villa Clara campaña mediática contra Cuba

 

 

Por Bárbara Muñoz

 El pueblo de Villa Clara, como todos los cubanos  rechazan con fuerza la  vil campaña desatada en los últimos días por el imperio y sus aliados contra la Isla de Cuba., así lo ratificaron los trabajadores de Planta Mecánica, industria fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara.

  Ante las miles de calumnias orquestadas por los enemigos del verde caimán;   los obreros de esta entidad villaclareña manifestaron su respaldo irrestricto a la Revolución Cubana y a sus máximos líderes   Raúl y Fidel Castro, y  en el desfile del Primero de Mayo patentizarán que las conquistas   alcanzadas el 1ro de enero del 59, en la salud, la educación la defenderán empuñando los fusiles si fuera necesario.

 

Abogan por mayor eficiencia en sector de la gastronomía

Abogan por mayor eficiencia en sector de la gastronomía

 

 

Por Bárbara Muñoz

 Los dirigentes administrativos y sindicales de la Empresa de Comercio y Gastronomía  analizaron críticamente las ineficiencias comerciales  que hoy presentan   varias  unidades  del sector en Villa Clara, y provocan  pérdidas a la economía en la Isla de Cuba.

 En la medida que los trabajadores del sector de la gastronomía  ganen conciencia de la necesidad de abaratar los costos se logrará la  eficiencia  para prestar el servicio que la población demanda.

 Cumplir  con los 140 millones de pesos mensuales concebidos en la provincia es un reto  para los trabajadores del sector;  algunas entidades laboran  con un sistema de pago  que permite ser rentable, pero en otras las administraciones no han sido receptivas.

 Digna Morales,  directora de la Empresa de Comercio y Gastronomía en la provincia, expresó a la prensa,  “podemos disponer  en nuestras unidades  de toda la papa que seamos capaces de elaborar, y ofertar disímiles variedades de platos para que la población  consuma”.

 En la actualidad perfeccionar las estructuras y lograr la evaluación del desempeño en los más de 26 mil  trabajadores del sector en  la provincia  favorecerá la comercialización de estas unidades.

 

 

 

Laboran en la terminación de obras de beneficio social en Camajuaní

Laboran en la terminación de obras de beneficio social en Camajuaní

 

Bárbara Muñoz

Los camajuanenses laboran intensamente en la terminación de varias obras de beneficio social, y ese esfuerzo está enmarcado para festejar el 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional en el territorio, que alcanzó la condición de destacado por sus resultados durante el último año.

Más de 2 mil pobladores de comunidades distantes como la Quinta serán favorecidos al mejorar los servicios de la farmacia remodelada en su totalidad, tras recibir fuertes afectaciones en techo, luego del paso de los huracanes por Villa Clara.

A varios kilómetros de aquí en el asentamiento de Vega de Palma una cifra similar de habitantes se beneficiarán con aéreas deportivas, un parquecito infantil y un círculo social que ampliará las ofertas gastronómicas para grandes y chicos, Maribel García, presidenta del Consejo Popular alegó, “la comunidad ha trabajado muchas jornadas, y ya colabora en el remozamiento final”.

Otras de la obras de remodeladas fue la Escuela Primaria Conrado Benítez que los estudiantes acogerán con mucho beneplácito el próximo curso escolar.